Google

viernes, 7 de septiembre de 2007

HISTORIA DE LA IMAGEN DE MARIA DE LOS MILAGROS


Cuando nuestra Madre Santísima, La Virgen María hizo sus apariciones en Cuapa, lo hizo posándose suavemente en un árbol de cedro, quienes tuvimos la surte de visitar el sitio de las apariciones por ese tiempo, pudimos conocer el árbol donde ella hizo sus apariciones. Bernardo, a quien la Virgen se apareció varias veces en Cuapa, es ahora sacerdote y presta sus servicios en la Iglesia de Santa María de las Victorias en El Crucero, Departamento de Managua.


Los fieles fueron llevandose parte de ese árbol como reliquias, primero hojas, cascaras, luego ramas y finalmente el tronco y raíces. Hoy en día hay un bonito jardín resguardado por verjas y una fuente de agua donde antes estuvo el cedro.


De un trozo de ese cedro fue formada la imagen de María de los Milagros, con una altura de un metro, fue tallada por don Ángel Fargas, por encargo de doña Adilia Flores y posteriormente fue embellecida en sus detalles por don Donaldo Luna, siendo finalmente entregada el 24 de noviembre de 1981 a las 4 de la tarde a su sierva doña Adilia para vivir desde entonces, en su casa.


El 29 de noviembre de 1981 fue bendecida por Monseñor Alejandro Bolaños y Dominguez (que en paz descanse) en la iglesia de Camoapa.


Desde entonces, la imagen de la Virgen del Cedro de Cuapa- como la llaman en las montañas nicaraguenses- o de María de los Milagros, como la conocemos nosotros, ha hecho varios peregrinajes a diferentes sitios del país.


En uno de esos viajes, el 14 de agosto de 1983 fue golpeada y ultrajada al entrar al templo de San Francisco, en la ciudad de León, Nicaragua.


Sus devotos se cuentan por millares y hay comunidades donde se le tiene especial cariño y devoción, como San Juan de la Concepción, departamento de Masaya, cuya iglesia esta bajo responsabilidad del padre José Luis Ibarra.

No hay comentarios:

 
Google