Google

domingo, 9 de septiembre de 2007

COMO MEDITAR EL ROSARIO

1. Ofrecimiento, Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición.
2. Rezar el Padre Nuestro
3. Rezar 3 Avemaría y Glorias.
4. Anunciar el primer Misterio. Rezar el Padrenuestro.
5. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padre Nuestro.
7. Rezar 10 Avemarías, Glorias y Jaculatoria.
8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padre Nuestro.
9. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padre Nuestro.
11. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padre Nuestro.
13. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
14. Rezar la Salve.

COMO MEDITAR EL ROSARIO

1.- OFRECIMIENTO: Me uno a todos los santos del cielo, a todas las almas justas de la tierra, a todos los fieles que rezan el Rosario en la presente hora. Me uno a ti, Jesús mío, para alabar dignamente a tu Madre, y a Ti en Ella, Renuncio a todas las distracciones que me vinieren durante el rezo de este Rosario, el cual propongo rezar con modestia, atención y devoción, como si fuere el último de mi vida. Te pido Fe viva, Esperanza firme y ardiente Caridad (SE ADICIONAN LAS INTENCIONES PERSONALES)

2.- Señal DE LA CRUZ: Por la señal de la Santa Cruz (+ en la frente), de nuestros enemigos (+en el percho y hombros). En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (+ grande de la frente al pecho y del hombro izquierdo al derecho). AMEN.

3.- EL CREDO
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo: nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucito de entre los muertos, subió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde ahí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna. AMEN.

4.- ACTO DE CONTRICIÓN
Hermanos, antes de hincar los misterios del Rosario, entremos en nuestro interior para tomar conciencia de todo aquello que nos aleja de Dios, Reconozcamos ante el Señor nuestros pecados…….

Jesús, mi Señor y Redentor: yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. AMEN.

5.- PADRE NUESTRO
Padre Nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. AMEN.

6.- AVE MARÍA (Repetir 3 veces, la primera vez, 10 veces entre cada misterio)
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte AMEN.

7.- GLORIA
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

8.-JACULATORIAS
. María, Madre de Gracia, Madre de Piedad y Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte, amparanos, Gran Señora.

. Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia.

9. SALVE
Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. DIOS te salve, A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora, Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos ojos misericordiosos y, depuse de este destierro, muéstranos a Jesús fruto bendito de tu vientre, Oh clemente, Oh piadosa, Oh Dulce Virgen. María, Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. AMEN


MISTERIOS DE GOZOSOS
(Lunes y Sábados)

1.- LA ANUNCIACION DEL HIJO DE DIOS

Dijo Miaría: He aquí la sierva del Señor, hagase en mi según tu palabra. Y el ángel se fue de ella. Haces en todo la voluntad de Dios?




Canto:
El Ángel anuncia de parte de Dios el alto misterio de la Encarnación.
AVE AVE AVE MARÍA.


2.- LA VISITACIÓN DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL

En aquellos días, se puso María en camino y con prontitud fue a la montana a una ciudad de Juda y entro en casa de Sacarías y saludo a Isabel. Eres solidario con tu hermano necesitado?



Canto:
María visita a Santa Isabel y allí magnifica al Dios de Israel.
AVE AVE AVE MARÍA.




3.- EL NACIMIENTO DE JESÚS EL SEñOR

Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros y hemos visto su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Has dejado que Jesús nazca también en tu corazón?

Canto:
Belén ve nacer el Buen redentor:El Ángel le canta, le adora el pastor.
AVE AVE AVE MARÍA.




4.- LA PRESENTACIÓN DEL NIñO JESÚS EN EL TEMPLO.

Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor. Nos presentamos al Señor en el Templo regularmente?.


Canto:
La Virgen al Templo su ofrenda llevo; a mi su pureza en don me dejo.
AVE AVE AVE MARÍA.



5.- EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO

Al cabo de tres días, le hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores, oyendoles y preguntándoles . Escuchas regularmente la Palabra de Dios?.


Canto:
Si a Dios el pecado me hace perder, yo me voy al Templo y lo encontrare.
AVE AVE AVE MARÍA.
MISTERIOS DE LUZ
(Jueves)


1.-EL BAUTISMO DE JESUS EN EL JORDAN.
Jesús....fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salio del agua vio... que el espíritu, en forma de paloma. bajaba a El. Renuevas constantemente las promesas bautismales?
Canto:
A Juan el Bautista recurre el Señor, recibe el bautismo que da el precursor.
AVE AVE AVE MARÍA.
2.- LA AUTOREVELACION DE JESUS.
En Cana, Jesús convierte el agua en vino a pedido de su Madre. Así dio Jesús comienzos a sus señales. Y manifestó su gloria y creyeron en El sus discípulos. Son Jesús y María el centro de tu vida?
Canto:
El vino se acaba la Madre lo ve, Hagan lo que el diga, creyeron en El.
AVE AVE AVE MARIA.
3.- JESUS ANUNCIA EL REINO DE DIOS E INVITA A LA CONVERSION
Jesús decía: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios esta cerca; conviertanse y crean en la Buena Nueva. Estas comprometido en la evangelizacion en tu Parroquia?.
Canto:
De Dios el Espíritu esta sobre mi, se cumple este día la Escritura aquí.
AVE AVE AVE MARIA.
4.- LA TRANSFIGURACION DE JESUS
Mientras Jesús oraba, el aspecto de su rostro se mudo....Y vino una voz desde la nube que decía: este es mi hijo, mi elegido; escuchenlo. Eres agente de cambio en tu sociedad, tu familia y tu trabajo?
Canto:
A Pedro, a Santiago y a Juan el Señor les muestra su gloria, le rinden honor.
AVE AVE AVE MARIA.



5.- LA ISNTITUCION DE LA EUCARISTIA.

Jesús les dijo:... si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre no tendrán vida eterna entre ustedes. recibes la hostia consagrada, el cuerpo de Cristo, con frecuencia?.

Canto:
Mi cuerpo y mi sangre deben recibir, porque es alimento para al cielo ir.
AVE AVE AVE MARIA


MISTERIOS DE DOLOR
(martes - viernes)


1.- LA AGONIA DE JESUS EN EL HUERTO

.... no han podido velar conmigo una hora. Vela y ora para no caer en tentacion; el espíritu esta fuerte, pero la carne es débil. Invocas a Dios en tus dificultades?.



Canto:
Oro y sudo sangre y no quiso huir; así yo aprendo a orar y sufrir.
AVE AVE AVE MARIA.



2.- LA FLAGELACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

Pilatos, queriendo dar satisfacción a la plebe, les soltó a Barrabas; y a Jesús, después de haberle azotado, lo entrego para que le crucificaran. Sobrellevas los sufrimientos con paciencia?



Canto:
Sufriendo Jesús terribles azotes, obtiene el perdón a los pecadores.
AVE AVE AVE MARIA.




3.- LA CORONACION DE ESPINAS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO.
Y los soldados, tejiendo una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza... y acercándose a El le decían: Salve rey de los judios...Respetas y fomentas la Fe cristiana?.



Canto:
Corona de Espinas de deja poner, para que yo piense lo mismo que El.
AVE AVE AVE MARIA.





4.- JESUS CARGA LA CRUZ

Tomaron, pues a Jesús que llevando su Cruz, salio al sitio llamado Calvario que en hebreo se dice Golgota. Aceptas con amor tus cruces de cada dia?,



Canto:
Si quieres, hermano, seguir a Jesus, decidete pronto a llevar tu cruz.
AVE AVE AVE MARIA.


5.- LA CRUCIFIXION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

Cuando llegaron al lugar llamado Calvario, le cruficaron alli. Jesus decia: Padre, perdonales porque no saben lo que hacen. perdonamos a los que nos ofenden?.




Canto:
Muriendo Jesus en la cruz clavado por madre a los hombres su Madre ha dejado.
AVE AVE AVE MARIA.


MISTERIOS DE GLORIA
(miercoles - domingo)


1.- LA RESURRECCION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

No se asusten. Buscan a Jesus Nazareno, el crucificado; no esta aqui, ha resucitado. Te reunes con tus hermanos a celebrar los domingos el triunfo de Cristo?


Canto:
Jesus resucita: Milagro de Dios! Yo beso sus llagas con fe y con amor.
AVE AVE AVE MARIA.



2.- LA ASCENCIONDE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

El senor Jesus, despues de haber hablado con ellos, fue levantado al cielo y esta sentado a la diestra de Dios. Es Jesus el centro y Senor de tu vida.


Canto:
Ya sube a los cielos triunfante Jesus, en donde me espera un trono de luz.
AVE AVE AVE MARIA.



3.- LA VENIA DEL ESPIRITU SANTO.

Aparecieron como divididas lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espiritu Santo. Recurres a la confesion para el perdon de tus pecados?


Canto:
Espiritu santo, mi consolador. Tu formas en mi la imagen de Dios.
AVE AVE AVE MARIA.



4.- LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA

La hija del rey penetra con su hermosura, sus vestiduras estan entretejidas de oro....es llevada al Rey. Confias en la poderosa interccion de la Santisima Virgen Maira?


Canto:
Asunta es Maria al Cielo con Dios; Piadosa Abogada, te pido tu amor.
AVE AVE AVEMARIA.

5.- LA CORONACION DE MARIA
Aparecio en el cielo una senal grande : una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y sobre la cabeza una corona de doce estrellas. Te comprometes a difundir la devocion del Santisimo Rosario?
Canto:
Tu eres Maria, dulce emperatriz, del unico Reino que no tiene fin.
AVE AVE AVEMARIA.
LETANIAS A LA SNTISIMA VIRGEN MARIA
SENOR: Ten piedad de nosotros
CRISTO. Ten piedad de nosotros
SENOR. Ten piedad de nosotros
CRISTO OYENOS
CRISTO ESCUCHANOS
DIOS PADRE CELESTIAL. Ten piedad de nosotros.
DIOS HIJO REDENTOR DEL MUNDO. Ten piedad de nosotros
DIOS ESPIRITU SANTO.Ten piedad de nosotros
TRINIDAD SANTA UNICO DIOS. Ten piedad de nosotros.
A partir de aqui responder: Ruega por Nosotros.
Santa Maria
santa Madre de Dios
santa Virgen de las Virgenes
Made de Jesucristo
Madre de la Iglesia
Madre de la Divina Gracia
Madre Purisima
Madre Virgen
Madre sin mancha
Madre Inmaculada
Madre amable
Madre admirable
Madre del buen consejo
Madre del creado
Madre del salvador
Virgen prudentisima
Virgen digna de veneracion
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen clemente
Virgen fiel
Espejo de justicia
Trono de sabidura
Causa de nuestra alegria
Vaso espiritual
Vaso honorable
Vaso insigne de devocion
Rosa mistica
Torre de David
Torre de marfil
Casa de oro
Arca de la Nueva Alianza
Puerta del Cielo
Estrella de la manana
Estrella de la Evangelizacion
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los angeles
àreina de los patriacas
Reina de lo profetas
Reina de los apostoles
Reina de los martires
Reina de los confesores
Reina de las virgenes
Reina de todos los santos
Reina concebida sin pecado original
Reina asunta al cielo
Reina del santisimo rosario
Reina de Niacagaua
Reina de nuestros hogares
Reina de nuestros corazone
Reina de la paz.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Perdonanos Senor.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Escuchanos Senor.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Ten piedad y misericordia de nosotros.
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las gracias y promesas de nuestro Senor Jesucristo.
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios. no desprecies nuestras suplicas en nuestras necesidade, antes bien, libranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. amen.
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.
A ti celestial Princesa oh Virgen Sagrada Maria, yo te ofrezco en este dia alma, vida y corazon, miranos con compasio, no nos dejes Madre mia ni de noche , ni de dia.

No hay comentarios:

 
Google