Google

lunes, 10 de septiembre de 2007

HISTORIA DE LA DEVOCION AL DIVINO NIñO


Cómo Empezó la Devoción al Divino Niño en la AntigüedadCuentan los antiguos narradores que la devoción al Niño Jesús empezó en el monte Carmelo, en Israel, pues a ese hermoso monte, cercano a Nazareth, se dirigía frecuentemente el Divino Niño acompañado de sus padres José y María, y de sus abuelitos, San Joaquín y Santa Ana, a pasear y a rezar, y que los piadosos hombres que allí se reunían para orar le fueron tomando gran aprecio y cariño al amabilísimo Niño. Después de que el Divino Redentor subió al cielo, los religiosos moradores del monte Carmelo siguieron recordando con gran cariño y devoción al Niño Jesús. Tiempo después, cuando los carmelitas se extendieron por Europa, éstos fueron llevando por todas partes la devoción al Niño Jesús.

Ya en el año 1200, San Antonio de Padua, y en 1500 San Cayetano, le tuvieron mucha devoción al Niño Jesús. Es por esta razón que en los cuadros se pinta a estos santos llevando en sus brazos al Niño Jesús.

Pero quienes vinieron a popularizar más la devoción al Divino Niño Jesús, fueron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz (1550). De Santa Teresa se narra que subiendo por una escalera hacia un corredor, le pareció ver al Niño Jesús que la saludaba muy amablemente. Desde entonces la santa llevó siempre en sus viajes una estatuita del Niño Jesús, y en todas las casas de su comunidad mandaba colocar y honrar una bella imagen del Niño Jesús, que casi siempre ella misma dejaba de regalo al despedirse.

Los padres Carmelitas y las Hermanas Carmelitas, siguiendo el ejemplo de sus santos fundadores, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, se han propuesto propagar donde quiera que llegan la devoción al Milagroso Niño Jesús, que no es la creencia de que una imagen de yeso, metal, tela o cartón nos va a hacer un milagro (porque las imágenes no pueden hacerle milagros a nadie) sino el honrar los 12 primeros años de Jesús en la tierra, los años de su infancia, y por los méritos que Jesús ganó en sus 12 años de niñez, pedir a Dios todos los favores que necesitamos.

En el año de 1936, Nuestro Señor le hizo a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento una promesa que se ha hecho muy famosa: " Todo lo que quieras pedir, pídemelo por los méritos de mi infancia, y tu oración será escuchada ". Muchísimos devotos en el mundo entero han hecho el ensayo de pedir favores a Dios por los méritos de la infancia de Jesús, y han obtenido favores admirables.

ORACIONES AL DIVINO NIÑO JESUS

SUPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

Divino Niño JesúsTengo mil dificultades: ayúdame.De los enemigos del alma: sálvame.En mis desaciertos: ilumíname.En mis dudas y penas: confórtame.En mis soledades: acompáñame.En mis enfermedades: fortaléceme.Cuando me desprecien: anímame.En las tentaciones: defiéndeme.En las horas difíciles: consuélame.Con tu corazón paternal: ámame.Con tu inmenso poder: protégeme.Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Amén.

UN MINUTO CON EL DIVINO NIÑO JESUS

¡Bendíceme Divino Niño Jesús! Y ruega por mi sin cesar.Aleja de mí el pecado hoy y en todo momento.Si tropiezo, tiende tú mano hacia mí.Si cien veces caigo, cien veces levántame.Si yo te olvido, tú no te olvides de mí.Si me dejas Divino Niño, ¿Que será de mí?En los peligros del mundo, asísteme.Quiero siempre vivir y morir bajo tu mano.Quiero que mi vida te haga sonreír.Mírame con compasión, ¡No me dejes Jesús mío!Y, al final, recíbeme y llévame junto a Ti.Divino Niño Jesús,Que tu bendición nos acompañe siempre. Amén.

ORACIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS

Divino Niño Jesús Dios de mi corazón y modelo de mi conducta, estate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres. ¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús,yo te amaré siempre con todo mi corazón!Divino Niño Jesús, BendícenosDivino Niño Jesús, EscúchanosDivino Niño Jesús, Óyenos. Amén

No hay comentarios:

 
Google