Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA, LA CONCEPCION DE MARIA (PURISIMA NICARAGUENSE)

En Nicaragua se celebra todos los años el día 7 de diciembre la tradicional gritería, en honor a la Virgen María, todos los católicos se vuelcan a las calles para recoger los tradicionales gofios, dulces, cañas, limones y todo lo que los fieles católicos quieran dar como ofrendas a la virgen.

NUESTRA SEñORA DE LA MEDALLA MILAGROSA


El 27 de noviembre de 1830. La Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera. La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz- Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:


"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayo
s luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o aureola con estas palabras: "OH María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a tí". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una Medalla semejante a esta que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.

El Arzobispo permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros.

La misma aparición se repitió, con las mismas circunstancias, hacia el fin de diciembre de 1830 y a principios de enero de 1831. La Virgen dijo a Catalina: "En adelante, ya no veras , hija mía; pero oirás mi voz en la oración".

Un día que Sor Catalina estaba inquieta por no saber que inscripción poner en el reverso de la medalla, durante la oración, la Virgen le dijo: "La M y los dos corazones son bastante elocuentes".

Triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Por la señal de la Santa Cruz, etc.

ACTO DE CONTRICION.

Oración para todos los días:
¡Oh María sin pecado original concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
¡Dulcísima Reina de los cielos y de la tierra!; que por amor a los hombres te dignastes a manifestarte, a vuestra sierva Sor Catalina, con las manos llenas de rayos de luz; a fìn de hacer saber al mundo que deseas derramar abundantes gracias sobre todos los que con confianza te piden; Concèdeme Madre mía, que a imitación de Sor Catalina derrames en mi alma la luz necesaria para conocer mi nada y mi miseria; y lo mucho que debo a mi Padre Dios, por tantísimos beneficios, como me ha dispensado; y que cumpliendo su voluntad en esta vida; pueda gozarle en Tu compañía eternamente en el cielo. Amén.

Tres Ave Marías, y 3 veces la jaculatoria “Oh María sin pecado original concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.

Primer Día:

¡Amorosísima Madre mía!, que placer tiene mi alma, cuando considero que tantos deseos tienes en concederme vuestros favores; que no esperas otra cosa, sino que acuda a Tì, para remediar nuestros males y llenarnos de vuestras gracias y dones.
Oh María, mi Madre amada, reina de la Corte Celestial, te ruego que todos acudamos siempre a Tì, como nuestra única esperanza.

Oración Final:

Acuérdate, ¡Oh piadosísima Siempre Virgen María!, que no se ha oído decir jamás; que ninguno de los que han recurrido a vuestra protección, e implorado vuestro socorro, haya sido abandonado de Tì. Animado con esta confianza, ¡Oh Virgen de las Vírgenes!, a Tì vengo; gimiendo bajo el peso de mis pecados, me postro a Tus pies.
¡Oh Madre del Divino Verbo!, no desprecies mis súplicas; antes bien, escúchalas favorablemente, y dignate acogerlas. Amén.

Tres veces la jaculatoria: “Oh María sin pecado original concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.

Segundo Día:

¡Santísima Madre de Dios!, ¡Señora nuestra y mi tierna Madre!; que consuelo tan grande siente mi corazón, cuando contempla Tu imagen, como te viò Sor Catalina, con un globo en vuestras Divinas Manos, que representaba toda la tierra, y lo estrechabas sobre vuestro pecho; simbolizando así el amor que tienes a los hombres. Concèdeme, ¡oh Divina Madre Eterna! ¡Oh Madre mía!, el que sepamos corresponder a tanto amor, procurando imitar vuestras virtudes. Así sea.

Continúe con la oración final.

Tercer Día:

¡Virgen Inmaculada!. ¡Celestial Madre mía! Con que placer llego ante Tu Santísimo Altar; para contemplar Tus virtudes y exponer mis penas. Que aliento santo cobra mi espíritu, al acercarme ante Tu Sagrada Imagen; donde veo representada la más profunda humildad; una modestia admirable y el resto de todas las perfecciones con que el Señor Dios te adornó.

Haz ¡Madre Santísima!, ¡Divina y Celestial Señora! ¡Reina del Clero, de los apóstoles! ¡Madre del Mecías! ¡Hija predilecta de Dios Padre! Que oigamos siempre Tus maternales avisos, para que arrepentidos de nuestras culpas, e imitando vuestras virtudes; logremos la inmensa dicha de estar contigo en el cielo, por toda la eternidad.
Así sea.

Continúe con la oración final.


ORACION PARA OBTENER UN FAVOR

Inmaculada Madre de Dios y madre mía, que al entregamos tu Medalla, te has mostrado dispensadora de todas las gracias del cielo. Reconozco mi indignidad para merecer tu protección; pero miro tu imagen con los brazos abiertos y recurro a ti para que me concedas la gracia que te pido.
(Aquí se pide la gracia y se reza tres veces la oración jaculatoria:
OH María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti).


ORACION EN ACCION DE GRACIA

Inmaculada Madre de Dios y madre mía, que al entregamos tu Medalla, te has mostrado dispensadora de todas las gracias del cielo. Reconozco mi indignidad para merecer tu protección; pero miro tu imagen con los brazos abiertos y recurro a ti para que me concedas la gracia que te pido.
(Aquí se pide la gracia y se reza tres veces la oración jaculatoria:
OH María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti). Amen

Virgen Milagrosa, mírame delante de ti, lleno de alegría, para darte las gracias por el favor que me has concedido. He reconocido por experiencia que siempre escuchas las peticiones que te hacemos y que tu Medalla es prenda de protección y de paz. Continúa, Virgen Milagrosa, otorgándonos favores y acercándonos cada día más al Señor. Oh María, sinpecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti. AMEN

martes, 11 de septiembre de 2007

ORACION A SAN MIGUEL ANCARGEL


San Miguel Arcangel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

ORACION AL ALCARGEL SAN GABRIEL


Ángel Santo de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería. Ni vivir, ni morir en pecado mortal. Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre. Amén.


Ángel Santo de la guardia, tesoro del Señor, que del cielo fuiste enviado para ser mi guardador. Yo te ruego Ángel bendito que me libres y me guardes de los lasos del maldito, ahora y siempre Amén.

Padre Nuestro, que estás en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre,Venga a nosotros Tu Reino, Hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el Cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, y perdona nuestras deudas, así nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.Amén

Oración a la Virgen de Guadalupe


¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maesta del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, y intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver a él, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma.

Te suplicamos, que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo, vive y reina por los siglos de los siglos.Amén.

Dios te salve María...

lunes, 10 de septiembre de 2007

HISTORIA DE LA DEVOCION AL DIVINO NIñO


Cómo Empezó la Devoción al Divino Niño en la AntigüedadCuentan los antiguos narradores que la devoción al Niño Jesús empezó en el monte Carmelo, en Israel, pues a ese hermoso monte, cercano a Nazareth, se dirigía frecuentemente el Divino Niño acompañado de sus padres José y María, y de sus abuelitos, San Joaquín y Santa Ana, a pasear y a rezar, y que los piadosos hombres que allí se reunían para orar le fueron tomando gran aprecio y cariño al amabilísimo Niño. Después de que el Divino Redentor subió al cielo, los religiosos moradores del monte Carmelo siguieron recordando con gran cariño y devoción al Niño Jesús. Tiempo después, cuando los carmelitas se extendieron por Europa, éstos fueron llevando por todas partes la devoción al Niño Jesús.

Ya en el año 1200, San Antonio de Padua, y en 1500 San Cayetano, le tuvieron mucha devoción al Niño Jesús. Es por esta razón que en los cuadros se pinta a estos santos llevando en sus brazos al Niño Jesús.

Pero quienes vinieron a popularizar más la devoción al Divino Niño Jesús, fueron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz (1550). De Santa Teresa se narra que subiendo por una escalera hacia un corredor, le pareció ver al Niño Jesús que la saludaba muy amablemente. Desde entonces la santa llevó siempre en sus viajes una estatuita del Niño Jesús, y en todas las casas de su comunidad mandaba colocar y honrar una bella imagen del Niño Jesús, que casi siempre ella misma dejaba de regalo al despedirse.

Los padres Carmelitas y las Hermanas Carmelitas, siguiendo el ejemplo de sus santos fundadores, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, se han propuesto propagar donde quiera que llegan la devoción al Milagroso Niño Jesús, que no es la creencia de que una imagen de yeso, metal, tela o cartón nos va a hacer un milagro (porque las imágenes no pueden hacerle milagros a nadie) sino el honrar los 12 primeros años de Jesús en la tierra, los años de su infancia, y por los méritos que Jesús ganó en sus 12 años de niñez, pedir a Dios todos los favores que necesitamos.

En el año de 1936, Nuestro Señor le hizo a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento una promesa que se ha hecho muy famosa: " Todo lo que quieras pedir, pídemelo por los méritos de mi infancia, y tu oración será escuchada ". Muchísimos devotos en el mundo entero han hecho el ensayo de pedir favores a Dios por los méritos de la infancia de Jesús, y han obtenido favores admirables.

ORACIONES AL DIVINO NIÑO JESUS

SUPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

Divino Niño JesúsTengo mil dificultades: ayúdame.De los enemigos del alma: sálvame.En mis desaciertos: ilumíname.En mis dudas y penas: confórtame.En mis soledades: acompáñame.En mis enfermedades: fortaléceme.Cuando me desprecien: anímame.En las tentaciones: defiéndeme.En las horas difíciles: consuélame.Con tu corazón paternal: ámame.Con tu inmenso poder: protégeme.Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Amén.

UN MINUTO CON EL DIVINO NIÑO JESUS

¡Bendíceme Divino Niño Jesús! Y ruega por mi sin cesar.Aleja de mí el pecado hoy y en todo momento.Si tropiezo, tiende tú mano hacia mí.Si cien veces caigo, cien veces levántame.Si yo te olvido, tú no te olvides de mí.Si me dejas Divino Niño, ¿Que será de mí?En los peligros del mundo, asísteme.Quiero siempre vivir y morir bajo tu mano.Quiero que mi vida te haga sonreír.Mírame con compasión, ¡No me dejes Jesús mío!Y, al final, recíbeme y llévame junto a Ti.Divino Niño Jesús,Que tu bendición nos acompañe siempre. Amén.

ORACIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS

Divino Niño Jesús Dios de mi corazón y modelo de mi conducta, estate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres. ¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús,yo te amaré siempre con todo mi corazón!Divino Niño Jesús, BendícenosDivino Niño Jesús, EscúchanosDivino Niño Jesús, Óyenos. Amén

domingo, 9 de septiembre de 2007

COMO MEDITAR EL ROSARIO

1. Ofrecimiento, Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición.
2. Rezar el Padre Nuestro
3. Rezar 3 Avemaría y Glorias.
4. Anunciar el primer Misterio. Rezar el Padrenuestro.
5. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padre Nuestro.
7. Rezar 10 Avemarías, Glorias y Jaculatoria.
8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padre Nuestro.
9. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padre Nuestro.
11. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padre Nuestro.
13. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
14. Rezar la Salve.

COMO MEDITAR EL ROSARIO

1.- OFRECIMIENTO: Me uno a todos los santos del cielo, a todas las almas justas de la tierra, a todos los fieles que rezan el Rosario en la presente hora. Me uno a ti, Jesús mío, para alabar dignamente a tu Madre, y a Ti en Ella, Renuncio a todas las distracciones que me vinieren durante el rezo de este Rosario, el cual propongo rezar con modestia, atención y devoción, como si fuere el último de mi vida. Te pido Fe viva, Esperanza firme y ardiente Caridad (SE ADICIONAN LAS INTENCIONES PERSONALES)

2.- Señal DE LA CRUZ: Por la señal de la Santa Cruz (+ en la frente), de nuestros enemigos (+en el percho y hombros). En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (+ grande de la frente al pecho y del hombro izquierdo al derecho). AMEN.

3.- EL CREDO
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo: nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucito de entre los muertos, subió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde ahí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna. AMEN.

4.- ACTO DE CONTRICIÓN
Hermanos, antes de hincar los misterios del Rosario, entremos en nuestro interior para tomar conciencia de todo aquello que nos aleja de Dios, Reconozcamos ante el Señor nuestros pecados…….

Jesús, mi Señor y Redentor: yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. AMEN.

5.- PADRE NUESTRO
Padre Nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. AMEN.

6.- AVE MARÍA (Repetir 3 veces, la primera vez, 10 veces entre cada misterio)
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte AMEN.

7.- GLORIA
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMEN.

8.-JACULATORIAS
. María, Madre de Gracia, Madre de Piedad y Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte, amparanos, Gran Señora.

. Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia.

9. SALVE
Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. DIOS te salve, A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora, Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos ojos misericordiosos y, depuse de este destierro, muéstranos a Jesús fruto bendito de tu vientre, Oh clemente, Oh piadosa, Oh Dulce Virgen. María, Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. AMEN


MISTERIOS DE GOZOSOS
(Lunes y Sábados)

1.- LA ANUNCIACION DEL HIJO DE DIOS

Dijo Miaría: He aquí la sierva del Señor, hagase en mi según tu palabra. Y el ángel se fue de ella. Haces en todo la voluntad de Dios?




Canto:
El Ángel anuncia de parte de Dios el alto misterio de la Encarnación.
AVE AVE AVE MARÍA.


2.- LA VISITACIÓN DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL

En aquellos días, se puso María en camino y con prontitud fue a la montana a una ciudad de Juda y entro en casa de Sacarías y saludo a Isabel. Eres solidario con tu hermano necesitado?



Canto:
María visita a Santa Isabel y allí magnifica al Dios de Israel.
AVE AVE AVE MARÍA.




3.- EL NACIMIENTO DE JESÚS EL SEñOR

Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros y hemos visto su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Has dejado que Jesús nazca también en tu corazón?

Canto:
Belén ve nacer el Buen redentor:El Ángel le canta, le adora el pastor.
AVE AVE AVE MARÍA.




4.- LA PRESENTACIÓN DEL NIñO JESÚS EN EL TEMPLO.

Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor. Nos presentamos al Señor en el Templo regularmente?.


Canto:
La Virgen al Templo su ofrenda llevo; a mi su pureza en don me dejo.
AVE AVE AVE MARÍA.



5.- EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO

Al cabo de tres días, le hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores, oyendoles y preguntándoles . Escuchas regularmente la Palabra de Dios?.


Canto:
Si a Dios el pecado me hace perder, yo me voy al Templo y lo encontrare.
AVE AVE AVE MARÍA.
MISTERIOS DE LUZ
(Jueves)


1.-EL BAUTISMO DE JESUS EN EL JORDAN.
Jesús....fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salio del agua vio... que el espíritu, en forma de paloma. bajaba a El. Renuevas constantemente las promesas bautismales?
Canto:
A Juan el Bautista recurre el Señor, recibe el bautismo que da el precursor.
AVE AVE AVE MARÍA.
2.- LA AUTOREVELACION DE JESUS.
En Cana, Jesús convierte el agua en vino a pedido de su Madre. Así dio Jesús comienzos a sus señales. Y manifestó su gloria y creyeron en El sus discípulos. Son Jesús y María el centro de tu vida?
Canto:
El vino se acaba la Madre lo ve, Hagan lo que el diga, creyeron en El.
AVE AVE AVE MARIA.
3.- JESUS ANUNCIA EL REINO DE DIOS E INVITA A LA CONVERSION
Jesús decía: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios esta cerca; conviertanse y crean en la Buena Nueva. Estas comprometido en la evangelizacion en tu Parroquia?.
Canto:
De Dios el Espíritu esta sobre mi, se cumple este día la Escritura aquí.
AVE AVE AVE MARIA.
4.- LA TRANSFIGURACION DE JESUS
Mientras Jesús oraba, el aspecto de su rostro se mudo....Y vino una voz desde la nube que decía: este es mi hijo, mi elegido; escuchenlo. Eres agente de cambio en tu sociedad, tu familia y tu trabajo?
Canto:
A Pedro, a Santiago y a Juan el Señor les muestra su gloria, le rinden honor.
AVE AVE AVE MARIA.



5.- LA ISNTITUCION DE LA EUCARISTIA.

Jesús les dijo:... si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre no tendrán vida eterna entre ustedes. recibes la hostia consagrada, el cuerpo de Cristo, con frecuencia?.

Canto:
Mi cuerpo y mi sangre deben recibir, porque es alimento para al cielo ir.
AVE AVE AVE MARIA


MISTERIOS DE DOLOR
(martes - viernes)


1.- LA AGONIA DE JESUS EN EL HUERTO

.... no han podido velar conmigo una hora. Vela y ora para no caer en tentacion; el espíritu esta fuerte, pero la carne es débil. Invocas a Dios en tus dificultades?.



Canto:
Oro y sudo sangre y no quiso huir; así yo aprendo a orar y sufrir.
AVE AVE AVE MARIA.



2.- LA FLAGELACION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

Pilatos, queriendo dar satisfacción a la plebe, les soltó a Barrabas; y a Jesús, después de haberle azotado, lo entrego para que le crucificaran. Sobrellevas los sufrimientos con paciencia?



Canto:
Sufriendo Jesús terribles azotes, obtiene el perdón a los pecadores.
AVE AVE AVE MARIA.




3.- LA CORONACION DE ESPINAS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO.
Y los soldados, tejiendo una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza... y acercándose a El le decían: Salve rey de los judios...Respetas y fomentas la Fe cristiana?.



Canto:
Corona de Espinas de deja poner, para que yo piense lo mismo que El.
AVE AVE AVE MARIA.





4.- JESUS CARGA LA CRUZ

Tomaron, pues a Jesús que llevando su Cruz, salio al sitio llamado Calvario que en hebreo se dice Golgota. Aceptas con amor tus cruces de cada dia?,



Canto:
Si quieres, hermano, seguir a Jesus, decidete pronto a llevar tu cruz.
AVE AVE AVE MARIA.


5.- LA CRUCIFIXION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

Cuando llegaron al lugar llamado Calvario, le cruficaron alli. Jesus decia: Padre, perdonales porque no saben lo que hacen. perdonamos a los que nos ofenden?.




Canto:
Muriendo Jesus en la cruz clavado por madre a los hombres su Madre ha dejado.
AVE AVE AVE MARIA.


MISTERIOS DE GLORIA
(miercoles - domingo)


1.- LA RESURRECCION DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

No se asusten. Buscan a Jesus Nazareno, el crucificado; no esta aqui, ha resucitado. Te reunes con tus hermanos a celebrar los domingos el triunfo de Cristo?


Canto:
Jesus resucita: Milagro de Dios! Yo beso sus llagas con fe y con amor.
AVE AVE AVE MARIA.



2.- LA ASCENCIONDE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

El senor Jesus, despues de haber hablado con ellos, fue levantado al cielo y esta sentado a la diestra de Dios. Es Jesus el centro y Senor de tu vida.


Canto:
Ya sube a los cielos triunfante Jesus, en donde me espera un trono de luz.
AVE AVE AVE MARIA.



3.- LA VENIA DEL ESPIRITU SANTO.

Aparecieron como divididas lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espiritu Santo. Recurres a la confesion para el perdon de tus pecados?


Canto:
Espiritu santo, mi consolador. Tu formas en mi la imagen de Dios.
AVE AVE AVE MARIA.



4.- LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA

La hija del rey penetra con su hermosura, sus vestiduras estan entretejidas de oro....es llevada al Rey. Confias en la poderosa interccion de la Santisima Virgen Maira?


Canto:
Asunta es Maria al Cielo con Dios; Piadosa Abogada, te pido tu amor.
AVE AVE AVEMARIA.

5.- LA CORONACION DE MARIA
Aparecio en el cielo una senal grande : una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y sobre la cabeza una corona de doce estrellas. Te comprometes a difundir la devocion del Santisimo Rosario?
Canto:
Tu eres Maria, dulce emperatriz, del unico Reino que no tiene fin.
AVE AVE AVEMARIA.
LETANIAS A LA SNTISIMA VIRGEN MARIA
SENOR: Ten piedad de nosotros
CRISTO. Ten piedad de nosotros
SENOR. Ten piedad de nosotros
CRISTO OYENOS
CRISTO ESCUCHANOS
DIOS PADRE CELESTIAL. Ten piedad de nosotros.
DIOS HIJO REDENTOR DEL MUNDO. Ten piedad de nosotros
DIOS ESPIRITU SANTO.Ten piedad de nosotros
TRINIDAD SANTA UNICO DIOS. Ten piedad de nosotros.
A partir de aqui responder: Ruega por Nosotros.
Santa Maria
santa Madre de Dios
santa Virgen de las Virgenes
Made de Jesucristo
Madre de la Iglesia
Madre de la Divina Gracia
Madre Purisima
Madre Virgen
Madre sin mancha
Madre Inmaculada
Madre amable
Madre admirable
Madre del buen consejo
Madre del creado
Madre del salvador
Virgen prudentisima
Virgen digna de veneracion
Virgen digna de alabanza
Virgen poderosa
Virgen clemente
Virgen fiel
Espejo de justicia
Trono de sabidura
Causa de nuestra alegria
Vaso espiritual
Vaso honorable
Vaso insigne de devocion
Rosa mistica
Torre de David
Torre de marfil
Casa de oro
Arca de la Nueva Alianza
Puerta del Cielo
Estrella de la manana
Estrella de la Evangelizacion
Salud de los enfermos
Refugio de los pecadores
Consuelo de los afligidos
Auxilio de los cristianos
Reina de los angeles
àreina de los patriacas
Reina de lo profetas
Reina de los apostoles
Reina de los martires
Reina de los confesores
Reina de las virgenes
Reina de todos los santos
Reina concebida sin pecado original
Reina asunta al cielo
Reina del santisimo rosario
Reina de Niacagaua
Reina de nuestros hogares
Reina de nuestros corazone
Reina de la paz.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Perdonanos Senor.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Escuchanos Senor.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Ten piedad y misericordia de nosotros.
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las gracias y promesas de nuestro Senor Jesucristo.
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios. no desprecies nuestras suplicas en nuestras necesidade, antes bien, libranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. amen.
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.
A ti celestial Princesa oh Virgen Sagrada Maria, yo te ofrezco en este dia alma, vida y corazon, miranos con compasio, no nos dejes Madre mia ni de noche , ni de dia.

NOVENA A LA VIRGEN MARIA DE LOS MILAGROS

Por la señal.......
Señor Mio Jesucristo......

Reina de los cielos y de la tierra Maria de los milagros, que por amor a los hombres pecadores os dignasteis aparecer a vuestra humilde sierva, vednos postrados ante vuestra imagen, suplicandote humildemente un rayo de luz que ilumine nuestra mente y abrase nuestro corazon, y conseguir por tu intercesion la salvacion de nuetras almas. Oh Maria, sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti.

DIA PRIMERO
Oracion para este dia

Reina de los Angeles, Maria de los Milagros, concededme una viva confianza en virtud de vuestro amor, que el sea el escudo santo que nos defienda del enemigo en la hora de nuestra muerte y merezcamos descansar en vuestros maternales brazos, a fin de que , conducidos por nuestro Angel Custodio merezcamos ser introducidos en la Patria Celestial y gozar de vuestra compañia por la eternidad.

HORACION PARA TODOS LOS DIAS

Yo os saludo Maria de los Milagros, y os elijo por mi Madre, suplico que me admitais por hijo y siervo pues no quiero tener otra Madre que no seas tu. Ruego tambien que me defendais en todas las acciones de mi vida porque soy un pobre infeliz mendigo, que en todos los instantes necesito de vuestra ayuda y proteccion. Ea pues, Virgen Maria de los Milagros, hacedme participante de vuestra Santa humildad, de vuestra ardiente caridad, y te suplico alcanzarme la gracia. (aqui se expresa de nuevo la gracia que se desea obtener de la Virgen Maria de los Milagros).

No me digais oh Madre benignisima, que no podeis concederme la gracia que os pido, porque vuestro amantisimo hijo, por el amor que te tiene , no te niega nada. Tambien estoy seguro (a) que no me desechareis porque vos sois la madre comun de todos los hijos de Adan y singularment lo sois mia. Concedeme madre lo que pido, sed pues, bendita y ensalzada en el Cielo y la tierra, y alcanzadme de Dios que participe de todos los bienes y de las gracias a la Santisima Trinidad Amen.


DIA SEGUNDO
Oracion para este dia

Maria de los Milagros, que placer siente mi alma al meditar los deseos que teneis, de otorgarme vuestros favores y las gracias que nos concedes a todos tus hijos que acudimos a ti, nuestra Corredentora, y saber que todos acudamos a vos como remedio de nuestros males y no quedemos defraudados en nuestros deseos.

Que las densas tinieblas de los impios sean iluminadas por tu amor y ternura. Que todos nos dejemos guiar por las luces de la fe catolica. Apartad de nosotros las falsas doctrinas del mundo, interponed vuestra poderosa mediacion ante jesus para que nos perdone nuestros pecados y nos conduzca a la vida eterna. Amen.

DIA TERCERO
Oracion para este dia

Maria de los Milagros, Madre de Dios y nuestra, en vos ponemos toda nuestra esperanza, sabiendo que vuestro Santisimo hijo ha puesto en vuestras manos todos los tesoros del cielo para enriquecer con ellos a todos los que acudimos a vos en demanda de proteccion.

Habeis querido aparecer en estos ultimos tiempos con las manos cargadas de gracias para nosotros. En memoria de vuestros privilegios te suplicamos que nos ampareir todos los dias hata poder vivir con vos en el cielo por toda la eternidad. (pidase la gracia).

DIA CUARTO
Oracion para este dia

Maria que agradasteis al Señor y fuisteis su Madre en cuerpo y alma y en el amor enriquecida por Dios con todo genero de bendiciones, haced que sigamos vuestro ejemplo, imitando sobre todo vuestra profunda humildad, vuestro amor al Señor y compasion hacia el projimo.

Haced Madre que oigamos vuestros avisos y exclamemos con fuerte voz, la jaculatoria que nos habeis enseñado con amor y tanta eficacia. Oh Maria, sin pecado concebida.... (pidase la gracia, tres Avemarias, Oracion final).

DIA QUINTO
Oracion para este dia

Os suplico a vos Maria de los Milagros, que sepamos aprovecharnos de ti que poneis en nuestras manos nuestra santificacion y de nuestros projimos.
Sois Concebida Maria sin pecado original. (tres Avemarias y luego se dice a porfia: Sois Concebida Maria sin pecado original).

Que no nos contentemos con llevar sobre nuestro pecho tu imagen, sino que propaguemos tu amor. haced que experimente la dulzura de vuestro amor para participar de tus favores en vida y en muerte merezcamos habitar con vos en el cielo por toda la ternidad . Asi sea.
(pidase la gracia. Tres Avemarias, luego la oracion para todos los dias)


DIA SEXTO
Oracion para este dia

No es posible dudar Madre, de la eficacia de tu amor, ya que los que te recemos esta novena devotamente experimentaremos tu proteccion. Asi lo vemos confirmado con tantos estupendos prodigios y conversiones de obstinados pecadores, que al contacto de nuestro amor se vuelven a Dios en demanda de perdon. Ah, felices aquellos que aman a la madre Santisima, porque despues de ampararlos en esta vida, sera en la hora de la muerte tambien donde seran amparados y gozar de la gloria. Asi sea.

DIA SEPTIMO
Oracion para este dia

Virgen inmaculada, que por amor a tus hijos os dignasteis manifestar vuestro amor con el fin de hacernos saber al mundo que desais derramar abundante gracia sobre todos los que con confianza os piden, concededme Maria de los Milagros, que en mi alma brille la luz necesaria para conocer mi poquedad y mi miseria, y lo mucho que debo a Dios por tantos beneficios como me ha dispensado y que cumpliendo su voluntad en esta vida, pueda gozarle en vuestra compania en el cielo.

Atraednos dulcemente a ti con el aroma de tus virtudes. Oid nuestros ruegos sobre todo en el momento de la tentacion y no permitais que el vacio impuro tenga jamas entrada en nuestros corazones y asi lograr ser admitidos en el cielo. Asi sea. (pidase la gracia, tres avemarias y luego la oracion final).

DIA OCTAVO
Oracion para este dia

Soberana Señora y Madre nuestra, no contenta con rogar constantemente a Jesus por nosotros en el cielo, bajais a la tierra para manifestarnos los deseos que teneis de nuestro bien, concedenos la gracia de escuchar y poner en practica tus mensajes.

Que los padres de familia eduquemos a nuestros hijos en el santo temor del Señor, y estos oigan los consejos de sus mayores y todos fijemos nuestra mirada en la cruz redentora de tu amadisimo Hijo Nuestros Señor Jesus. De este modo nuestras penas se convertiran en santa alegria y sera principio de aquella otra perdurable, que Dios reserva a los que han hecho penitencia de sus pecados. Asi sea. (pidase la gracia, tres avemarias).


DIA NOVENO
Oracion para este dia

Que dichosos seriamos Maria de los Milagros, si todos pusiesemos en vos nuestra confianza, sois Reina del cielo y de la tierra, y como tal, teneis a vuestra disposicion todos los tesoros para favorecernos con ellos.

Con cuanta razon os lamentais la indiferencia y descuido de los hombres que pierden tantas gracias porque no acuden a vos mientras tu estas dispuesta a derramar a manos llenas vuestras bendiciones. y nosotros que hemos acudido a ti durante nueve dias, en nuestra vida y en la hora de nuestra muerte, estrechemos sobre nuestro pecho tu amor y muramos en los brazos de vuesta misericordia para vivir eternamente con vos en el cielo. Asi sea. (pidase la gracia, trea avemarias, luego la oracion final para todos los das).


ORACION FINAL

Acordaos, oh piadosisima Virgen Maria, que no sea oido decir jamas que ninguno de los que han recurrido a vuestra proteccione implorado vuestro socorro haya sido abandonado de vos.

Animado con esta confianza oh Virgen maria de los Milagros, a vos vengo y gimiendo bajo el peso de mis pecados me postro a vuestros pies.

Oh madre del Verbo, no desprecieis mis suplicas, antes bien escuchadlas favorablemente y dignaos a acogerlas. Amen. (tres veces: Oh Maria, concebida sin pecado).


GOZOS A LA VIRGEN MARIA DE LOS MILAGROS

Santa Iglesia Univeral
Repetid con alegria
Sois concebida Maria
Sin pecado original.

Arboles de la montaña
Que alzais las copas al cielo
Nieves, escarchas y hielo
Y bramador vendaval.

Bendecid a vuestra Reina
Y repetid a porfia:
Sois concebida Maria
Sin pecado Original.

Linda flores de los valles
y flores de los jardines
Violetas, rosas y jazmines
De blancura sin igual
Exhalad blandos aromas
Y repetid cada dia
Sois concevida Maria
Sin pecado original.

Estrellas del firmamento
Blanca luna, sol radiante,
Agua clara del torrente
Tan limpia como el cristal
Bendecid al Dios del cielo
Y repetid a porfia:
Sois concevida Maria
Sin pecado original.

Apacible primavera
Crudo invierno
Ardiente estio
Fuego, granizo y rocio
Y asolador temporal
Ensalzad a nuestra Madre
Repitiendo a porfia:
Sois concebida Maria
Sin pecado original.

viernes, 7 de septiembre de 2007

HISTORIA DE LA IMAGEN DE MARIA DE LOS MILAGROS


Cuando nuestra Madre Santísima, La Virgen María hizo sus apariciones en Cuapa, lo hizo posándose suavemente en un árbol de cedro, quienes tuvimos la surte de visitar el sitio de las apariciones por ese tiempo, pudimos conocer el árbol donde ella hizo sus apariciones. Bernardo, a quien la Virgen se apareció varias veces en Cuapa, es ahora sacerdote y presta sus servicios en la Iglesia de Santa María de las Victorias en El Crucero, Departamento de Managua.


Los fieles fueron llevandose parte de ese árbol como reliquias, primero hojas, cascaras, luego ramas y finalmente el tronco y raíces. Hoy en día hay un bonito jardín resguardado por verjas y una fuente de agua donde antes estuvo el cedro.


De un trozo de ese cedro fue formada la imagen de María de los Milagros, con una altura de un metro, fue tallada por don Ángel Fargas, por encargo de doña Adilia Flores y posteriormente fue embellecida en sus detalles por don Donaldo Luna, siendo finalmente entregada el 24 de noviembre de 1981 a las 4 de la tarde a su sierva doña Adilia para vivir desde entonces, en su casa.


El 29 de noviembre de 1981 fue bendecida por Monseñor Alejandro Bolaños y Dominguez (que en paz descanse) en la iglesia de Camoapa.


Desde entonces, la imagen de la Virgen del Cedro de Cuapa- como la llaman en las montañas nicaraguenses- o de María de los Milagros, como la conocemos nosotros, ha hecho varios peregrinajes a diferentes sitios del país.


En uno de esos viajes, el 14 de agosto de 1983 fue golpeada y ultrajada al entrar al templo de San Francisco, en la ciudad de León, Nicaragua.


Sus devotos se cuentan por millares y hay comunidades donde se le tiene especial cariño y devoción, como San Juan de la Concepción, departamento de Masaya, cuya iglesia esta bajo responsabilidad del padre José Luis Ibarra.

Virgen Maria


 
Google